El defensor del Moroso ...
En el mes de agosto de 2000 un grupo de profesionales del Derecho decidió crear El Defensor del Moroso. Todos ellos habían sido trabajadores de las denominadas agencias de cobro tales como El Cobrador del Frac o El Torero del Moroso, entre otras. En consecuencia, son perfectos conocedores de los excesos que cometen estas compañías para el cobro del crédito. Desde entonces, El Defensor del Moroso se ha constituido en la primera entidad española dedicada, en exclusiva, a la defensa de los ciudadanos frente a los cobradores de morosos y los registros de solvencia patrimonial.
La proliferación de este tipo de compañías, surgidas gracias al deficiente funcionamiento de nuestra Administración de Justicia, hacía que fuera preciso un equipo joven y experimentado que ponga freno a los métodos extrajudiciales y expeditivos utilizados por estas empresas.
Empresas como El Cobrador del Frac, El Torero del Moroso, El Monasterio del Cobro o El Zorro Cobrador hacen su particular agosto debido a la falta de una normativa legal específica que regule este tipo de actividades. Como consecuencia de ello, estas empresas se mueven en la más absoluta alegalidad que conlleva una grave inseguridad jurídica a los ciudadanos.
Mención aparte merecen los denominados registros del solvencia patrimonial. Oímos hablar con frecuencia del RAI o EQUIFAX, donde figuran los datos de millones de personas y de los que es casi imposible salir. Con razón se dice que la inclusión en uno de estos registros supone la "muerte civil" de la persona.
Por consiguiente, intervenimos en todos aquellos asuntos en los que se reclame alguna deuda. La mayoría de las personas que tienen débitos desconocen sus derechos y el procedimiento a seguir, tanto en juicio como fuera de él, o en las negociaciones con su acreedor. Este desconocimiento hace que tomen decisiones equivocadas y perjudiciales para sus intereses.
El Defensor del Moroso ofrece a sus clientes una defensa integral frente a estos comportamientos. El Defensor del Moroso cuenta con un importante equipo formado por doctores y licenciados en Derecho que garantizan un servicio efectivo y de calidad y que se oponen a su entera disposición.
0 comentarios